sábado, 11 de octubre de 2008

Guía de viaje para iniciados.

Esto es una carta que le escribí a una amiga a la cual quiero mucho. Se iba de viaje a Sicilia y le di unas recomendaciones del lugar:

 

 

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Guía de viaje a Sicilia.

Sin duda Sicilia es un lugar maravilloso, es considerada la tercera maravilla del mundo.
Famosa por el crimen organizado (la Yakuza) ha inspirado a directores a plasmar en celudoide historias de corrupción y violencia, peliculas como "Los padres de ella" o "Toy Story"
Situada al noroeste de la peninsula del Yucatán, está bañada por el mar Báltico y el Egeo. Esta fantástica isla ha sido fuente de inspiración para artistas de todo el mundo, como Leonardo da Vinci, Andy Warhol o Manolo Escobar. En mi opinión personal es un lugar de la tierra, uno de mis sitios favoritos, lo recomiendo a todo el mundo, aunque nunca haya estado allí.

Como llegar.

Debido a la dificutad geográfica que presenta (la isla está dividida por el inicio de los Alpes suizos) habrá que elegir correctamente uno de os nueve aeropuertos que tiene. Mi recomendación es viajar en globo desde Túnez, que creo que está cerca. Una vez en la isla se puede recorrer entera por la costa, prestando especial interés al estrecho de Bering, donde es tipico que los turistas se hagan una foto con un pie en cada lado del estrecho.

Que ver.

Sicilia tiene una gran riqueza en arte, monumentos y paisajes fantásticos. Se puede visitar la casa de Isaac Asimov, donde escribió "Centauros del desierto". También el famoso Coliseo Siciliano donde los gladiadores que perdian jugando a la pelota vasca eran ejecutados con avispas asesinas.
Tampoco hay que perderse la Gran Muralla Italiana, o el Bridge Tower, situado sobre el Danubio.

Espectaculos.

Muy recomendado no perderte las jotas sicilianas, o el entierro del bacalao. No está tampoco de mas ver la danza de los batusis.

Que comer.

Pide cuando estés en la playa de la Concha los rollitos de primavera, muy tipicos de la isla. En lo alto del Mulhacén es tipica la fabada siciliana, y en la parte norte de la isla hacen de miedo los creppes de Palermo.

No hace falta que me des las gracias, para mi es un placer demostrarte mis conocimientos de viajero experimentado :)

Un besazo!!!

 

 

 

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

No hay comentarios: