miércoles, 10 de diciembre de 2008

Humanos, el videojuego tan real como la vida misma.

Introducción:

Humanos es un juego cooperativo donde llevas a un humano. El objetivo principal del juego es desarrollar tu raza para adquirir el conocimiento absoluto de todas las leyes que rigen el universo. Una vez logrado el objetivo no habrán misterios que impidan conseguir cualquier cosa. Tu raza se convertirá en una raza de Dioses consiguiendo inmortalidad y el control absoluto sobre la materia, el tiempo y la energía.

Desarrollo de tu personaje.

Tu personaje irá adquiriendo habilidades y maestrías a lo largo de su vida. Practica estas habilidades para conseguir distintos bonus como un salario superior, una mejor posición social, mayor capacidad de éxito en distintas fases del juego, etc. Pero cuidado, estas habilidades se van perdiendo con el pasar del tiempo.

Una fase muy importante de tu personaje es el crear nuevos personajes a partir de el. Para ello tendrás que juntarte con otro personaje de sexo contrario y superar una serie de obstáculos sociales, morales, químicos y fisiológicos, para poder tener nuevos personajes y seguir con la raza. A estos personajes tendrás que educarlos de forma y manera que sigan el objetivo del juego.

También es importante que desarrolles a tu personaje a nivel laboral. Estudiando una carrera se logran conocimientos y títulos, que en ocasiones, pero no siempre, te sirven para que tu personaje pueda ser un médico, científico, profesor, matemático, etc.

 

Enemigos.

En el juego podrás encontrar diferentes enemigos de distinta naturaleza.

Dioses pasivos. Nadie ha podido demostrar su existencia, pero tienen ejércitos de seguidores dispuestos a cualquier cosa en su nombre, incluso dar su vida si es necesario. Durante años el fanatismo profesado hacia ellos ha bloqueado por completo el avance de distintas ramas del conocimiento, ciencia, medicina, astronomía, etc, y hoy en día aún siguen siendo muy poderosas. Sus principales armas son las cargas morales y su poderosa economía.

Sociedad. El medio por el cual se desenvuelve tu personaje está regido por la sociedad. Tendrás que destacar y abrirte paso para superarla, si no lo logras no pasarás del nivel "peón laboral", aunque no te deprimas, porque ese nivel es el mayoritario y muy importante en el desarrollo del juego.

Corporaciones invisibles. Existen? no? No se sabe con certeza, pero son los que mueven todos los hilos. Controlan las religiones, organismos oficiales, políticos, etc. Si el objetivo del juego va contra ellos, impedirán por todos los medios que se realice.

Otras razas. En la propia tierra convives con otras razas que aún están en proceso evolutivo. Tu raza ha exterminado a miles de ellas, pero aún quedan muchas mas. Ten también en cuenta que pueden existir otras razas muy superiores a la humana a lo largo y ancho del universo. Para mas información sobre estas razas, visita el Área 51. Algunas podrán ayudarte para lograr el objetivo del juego.

La propia raza humana. Nuestro peor enemigos somos nosotros mismos. Desde que hay memoria histórica, hemos estado masacrándonos los unos a los otros por cualquier excusa. Incluso se puede encontrar ejemplos de violencia en manuales religiosos de los Dioses pasivos.

Enfermedad. Tu raza es frágil y delicada, y hay distintas causas que pueden acabar con la vida de tu personaje. Enfermedades que acortan tu vida, o reducen tu capacidad de desarrollo, traumatismos mortales o que reducen tu movilidad, etc. La lista de enfermedades es realmente interminable, algunas de ellas ya las lleva de nacimiento tu personaje.

Tiempo. Es un enemigo implacable, y aunque se ha luchado mucho contra el, únicamente se ha conseguido medirlo cada vez mas exactamente, o poder sobrevivir durante un mayor periodo. El tiempo acabará con tu personaje, y si tu raza no logra el objetivo principal, será engullida por el Sol, eso si no es aniquilada antes por otros enemigos (guerras nucleares, meteoritos, rayos cósmicos, alienígenas, hambrunas,etc)

 

 

Final del juego.

El juego termina cuando tu personaje muere. Lo que pasa después nadie lo sabe, sólo son teorías. Algunas dicen que hay un siguiente nivel, donde eres juzgado según tu comportamiento y transportado durante el infinito al cielo o al infierno. También existe la teoría de que se empieza una nueva partida, con tu personaje desde cero y sin conocimientos de ningún tipo, aunque la evolución de tu raza no se ha perdido, pero ojo, puedes pertenecer a una raza distinta. Existe también la teoría de que no pasa nada, tu personaje muere y ya está, y por último la teoría del multiverso inmortal, donde cada ser humano es inmortal en su propio universo y ve morir a todos los demás, pero en otros universos serás tu quien mueras y los demás quienes gocen de inmortalidad. La única forma de superar la muerte de una forma segura, incluso después de muerto, es consiguiendo el objetivo primordial del juego.

 

Controlar el personaje. (En la mayoría de ellos)

Anda hacia delante para caminar hacia delante

Anda hacia atrás para caminar hacia atrás, aunque la visibilidad es poca.

Corre para andar deprisa.

Agáchate para que tu personaje se agache.

A pesar de esta variedad de movimientos, tu personaje preferirá permanecer de forma estática sentado o tumbado.

 

Comenzando el juego.

Si estas leyendo esto y tienes sentido de comprensión es que has empezado el juego hace años. Date prisa!

 

Consejos y trucos.

No abandones la partida. Rendirse es quitarse la vida voluntariamente, cosa que es poco beneficiosa para la raza humana al menos que con ello aportes beneficios a la propia raza, aunque estos casos son excepcionales. Si la raza consigue su objetivo y tu has dejado la partida por egoísmo, es probable que tenga repercusiones negativas sobre ti. Tampoco es recomendable las heroicidades o locuras. Si vas a dar tu vida por salvar otra vida, que al menos sea de un ser humano, no arriesgues tu vida por salvar a dos saltamontes copulando.

Mantén una actitud positiva, es beneficioso para tu personaje e impedirá que caiga en depresiones que bloquearán toda actividad o desarrollo.

El delito está mal visto y es castigado. Procura que lo que hagas sea beneficioso para tu raza y no obstaculices el objetivo.

3 comentarios:

Ana_Rascallu dijo...

Me encantaria jugar tal y como lo planteas, que todo fuera asi de "facil" pero... si tuviera que arriesgar mi vida por otra... yo seria de las que salvarian los saltamontes para que luego sigan copulando y empiecen las plagas...
En fin me uno al juego... ¿jugamos?

Ana

McReady dijo...

Juguemos juguemos, mi personaje es un McReady de nivel 33,caótico neutral y estas son su estadisticas:

Fuerza: 6,43
Destreza: 6,88
Constitución: 5,91
Inteligencia: 5,73
Sabiduría*: 0,0000000000000000017
Carisma: 4,29

(*Sabiduría necesaria para llegar a ser un Dios)

Oro recogido: 47237 piezas
Oro en débito: -149753 piezas
Enemigos masacrados: 0
Victorias: 3
Derrotas: 5

Puesto global: 2.162.349.557
tendencia ascendente

Anónimo dijo...

Media partida pensando que el objetivo era perpetuarse genéticamente como individuo por medio de la eyaculación indiscriminada...
Siempre me pasa lo mismo, me pongo a jugar sin leer el manual.

Chulo el artículo ;-)