sábado, 27 de diciembre de 2008

Feliz? Navidad

El fin del mundo está cerca, pero el fin del año está ya a caer, así que centrémonos en lo segundo.

Estamos en  Navidad, la celebración del nacimiento de Jesús y otras fiestas paganas. Son fechas de regalos, buenas comidas, celebraciones, reuniones familiares, compras de última hora, vacaciones y aumento en la mayoría de sitios de faena en el trabajo. También son fechas de recapitulación, de balance de año, de nuevos propósitos para el año que viene, fechas melancólicas que te hacen recordar como disfrutabas cuando eras un niño, pero cuando eres adulto pierden toda la magia que tenían. Amo y odio a la Navidad.

Hay cosas que me gustan, como reunirme con la familia y cenar de forma especial, y los regalos claro, porque para eso soy de naturaleza materialista. También es una buena excusa para acordarte de amigos que hace mucho que no sabes de ellos. Pero odio el espíritu navideño de algunas personas, que mas que espíritu navideño deberíamos llamarlo hipocresía navideña. Seguro que todos conocemos a alguien desagradable todo el año que cuando llegan estas fechas se comporta como tu mejor amigo. Si conoces a alguien así aprovecha para decirle: "Me encanta verte así, lástima que el resto del año seas un cabronazo insoportable". Quizás no mejora su actitud el resto del año, pero al menos le jodes las Navidades y ya estáis un poco mas igualados. De esa clase de comportamientos tiene la culpa cosas como "Que bello es vivir" y "Cuento de Navidad". Tampoco te puedes enfadar en estas fechas. Si alguien te pisa con unas botas con crampones, no puedes gritarle "FIJATE DONDE PISAS", siempre saltará alguien que diga: "No te enfades, que es Navidad!". ¿Que pasa, que en Navidad no sentimos dolor?. No nos podemos enfadar, no podemos sacar nuestra bestia interior en estas fechas (esto va por ti, Bruce Banner) porque si lo hacemos, estropeamos el espíritu navideño. Ya partiremos caras el día 7 de Enero. Y luego estan los propósitos de Año Nuevo, algo tan masivo y estúpido que se podrían hacer tesis sobre ello. El propósito número 1 que encabeza las listas es el "Este año dejo de fumar". Que piensa esa clase de gente al hacerse ese propósito?. Para empezar recapitula y verás que llevas años diciendo lo mismo. Y ya de paso echemos un vistazo en la mente de la gente que dice esto:

31 de Diciembre:

Si, este año dejo de fumar, y empiezo mañana mismo! Me fumo ahora el último paquete, mi último festival como fumador.

1 de Enero:

Joder que resaca, y encima sin tabaco. Claro, que me prometí que lo dejaba, pero dejarlo ahora en plenas fiestas y tal como voy? Necesito fumar.

2 de Enero:

Buff, que ganas de fumar, pero hice la promesa, aunque...ayer fumé, no pasa nada porque fume hoy otra vez, además, no dije en que momento del año iba a dejar de fumar.

31 de Diciembre:

Si, este año dejo de fumar, y empiezo mañana mismo! Me fumo ahora el último paquete, mi último festival como fumador.

También están los que se hacen el propósito de adelgazar, después de las pitanzas de esas fechas, que el día 1 y 2 de Enero hacen comidas muy suavecitas y consiguen perder 200 gramos, pero el resto del año siguen igual.

Los propósitos de Año Nuevo son mentira, una estafa, un autoengaño que no funciona, y que solo sirve para deprimirse por estas fechas cuando te das cuenta que un año mas no has logrado cumplirlos. Por eso yo ofrezco alternativas mas eficaces a esos propósitos. Puedes optar por los "Propósitos del año que ha pasado" y mirar a ver que cosas han sido beneficiosas en el transcurso del año: Este año he conseguido ligar, este año he cambiado de trabajo a uno mejor, este año me he apuntado al gimnasio, este año no he visto a la pesada de la tía Segismunda...Y también puedes optar por "Los despropósitos del año", con cosas como: Este año atraco un banco, este año me paso al otro bando, este año salgo con una octogenaria, o este año empiezo a fumar (para los no fumadores). Cuando llegue el fin de año verás cuantos despropósitos no has cumplido y te sentirás bien de no haberlo conseguido. Ojo, si eres delincuente o has estado mas de tres veces en la cárcel, no te recomiendo este método porque quizás no funciona como esperes.

En fin, que el año se acaba, dejamos muchas cosas atrás, y vienen muchas todavía por delante, para empezar la cuesta de Enero, que con tiempos de crisis mas que cuesta será como escalar el Everest con chancletas

Que estas fiestas no te hagan perder el sentido de la realidad y que aporten un poco de esperanza, puesto que parece que todos (mejor dicho, casi todos) nos ablandamos un poco y somos un poco mas buenos, y a ver si entre tod... entre casi todos logramos un lugar mas agradable donde pasar el año que viene.

 

Felices fiestas para todos.

1 comentario:

Ana_Rascallu dijo...

Felices fiestas para ti tambien, aunque ya te las felicité en tu dia... pues devuelvemelas...
Mi proposito para este año es coger algunos kilos que me he dejado en este año pasado, que van ya 12 y no puedo perder mas, asi que para este año, al menos quiero coger 2 o 3, no estarian mal :DDD
Es un gran deseo de navidad o de lo que quieras para este año no??
jejejjejejeje
Besitos chiquitin
Ana
P.D. Bueno y tambien quiero coger un pellizquito de la primi, pero que no me duela