domingo, 16 de noviembre de 2008

Cuando chatear era irse a tomar unos chatos

Anoche hubo una cena de antiguos amigos del IRC. Fuimos 4, todo un éxito.

Cuando yo empecé a chatear tendría 22 o 23 años, es decir, que empecé hace mas de 10 años a chatear, quedar con gente, etc. Era una nueva forma de relacionarse. Era la época donde la ADSL, ONO, la tarifa plana...todo eso no existía, ni las conexiones Wi-fi, ni los routers, ni los 20 megas a ver si te enteras. Te conectabas por un módem, que en ocasiones era un tremendo cacharro, y empezaba a emitir pitidos y te conectabas por aquella epoca a unos 3,5 Kbytes por segundo, lo que equivale a tardar 9 minutos en bajar una foto hecha con tu móvil. Para que servía Internet entonces? Para bajarte pelis desde luego que no, aparte de que todavía no existían codecs capaces de comprimirlas. Mp3? Ufff, todavía no habían salido, nos conformábamos con los midis. Fotos? A esa velocidad había que tener mucha paciencia. Lo único que podías hacer decentemente era chatear, eso siempre que no te llamasen a la línea, porque dependiendo del servicio que tuvieses, a veces se cortaba. O querían llamar alguien de tu casa, descolgaban el teléfono y PLAFF. Eso si eras capaz de sobrevivir a las facturas de teléfono, que venían en 20, 30, 35, 50mil cucas...Auténticas aventuras en aquella época. Quitando esos inconvenientes a veces lograbas chatear. Era algo nuevo, y por lo tanto, enganchante. Como puedes pasarte hasta 12 horas hablando con alguien que no conoces de nada? Solo viendo pasar letras y letras, y mas letras...

En ocasiones quedábamos (o kdds como se dice en la jerga internauta). Recuerdo que no he tenido época mas golfa que aquella, de quedar viernes y sábados, todos los fines de semana del año, llegar a casa a las 7, 8 de la mañana después de toda la noche de farra. De un verano que íbamos todas las noches a Akuarela, o todas las tardes al café Comic en la plaza Honduras, de ir a cenas de mas de cien personas, y conocerlas a todas!!! Quedar 20 amigos a tomar café. Y eso a nivel local, claro, porque también viajábamos fuera. Yo personalmente fui a Sevilla, Barcelona, Madrid, Elche, San Sebastián, Oviedo, y otros lugares que me dejo en el teclado, únicamente a conocer gente. Si se me cruzaba algún monumento por el camino pues le hacía la foto, y a veces hasta le pedía el teléfono (chiste muy malo, lo siento).

Personalmente fue una época muy buena y gratificante, conocí a mucha gente, hice grandes amigos y todavía conservo contacto con muchos de ellos. No todas las historias son bonitas, por supuesto, pero te acuerdas de las mejores, de las que mas feliz te han hecho, de esa gente con la cual lo has pasado tan bien.

Por eso, los cuatro amigos que nos juntamos anoche, estuvimos hablando, recordando y riendo, añorando también, y pensamos que sería una buena idea no dejar en el olvido aquella época de nuestras vidas, de dejar plasmadas las fotos, las historias, en un blog, y así reencontrarnos poco a poco con viejos conocidos de los cuales hemos perdido el contacto. Igual nuestra pequeña empresa no tiene éxito, pero al menos habremos recordado parte de nuestro pasado intentándolo.

El blog es el siguiente: Valencia Hispano

Si eres parte de el, por favor, pasate y colabora para reencontrarnos todos los posibles en el blog, y si no eres parte de el, sabes que puedes pasar cuando quieras, todo el mundo está invitado, y quizás aunque no estés ahí, te hace recordar y añorar algo de tu pasado.

No hay comentarios: