miércoles, 29 de octubre de 2008

Ana y la horchata.

Pues resulta que dejó Sevilla por un par de días y se vino, y como buena valenciana me dijo de llevarla a tomar una horchata. Ella es como yo, se decanta poco por las conversaciones serias, por eso siempre tiene una sonrisa en la boca, así que la horchata fué acompañada todo el rato por un montón de disparates por parte de ambos. Apenas a dos dedos del final de la horchata, la conversación estaba ya en el punto álgido que se da cuando dos mentes tienen un enfrentamiento amistoso, y ella, empezó a contar una historia de una torrija al estilo sevillano, la cual la reservo para ella, por si algún día la quiere usar. La cuestión es que buscando nombre a esa historia empezamos a buscarle nombres, a cada cual peor: Torrijator, el señor de las torrijas, la torrija interminable...hasta que se nos ocurrió el titulo perfecto: Torry Jatter!!. Estuvimos un buen rato riendo muy a gusto. Luego siguió la noche, estuvimos en un sitio mas y cuando ya el cansancio hacía mella, la llevé a su casa, y por el camino aprendió a contar en binario con la mano. Un besote muy fuerte Ana, este post está dedicado a ti, muchas gracias por la otra noche, espero que nos veamos pronto :)

sábado, 25 de octubre de 2008

Videotubes

Bueno, ahora voy a poner algunos videoclips que, aunque algunos no sean muy buenos, la música si lo es, al menos para mi gusto:

 

 

Twilight, de Electric Light Orchestra

Esta canción de ELO no la conocía hasta que vi la serie Densha Otoko, me parece muy bonita.

 

 

Teenage Wasteland, o Baba O'Riley, de The Who

Me parece una canción genial, me hipnotiza el principio y ya no puedo dejar de escucharla. El video no he logrado encontrarlo, seguiré buscando, pero dejo la canción

 

 

Hyperactive, de Thomas Dolby

Recuerdo este video cuando era nano y estuve buscandolo durante años, gracias al youtube pude encontrarlo y recordarlo de nuevo.

 

 

Around the world, de Daft Punk

Me encanta la coreografía de este video.

 

Hasta aquí hemos llegado, ya pondré nuevos videos que me parecen interesantes mas adelante.

Yo robot, o eso quisiera...

 

La vida es algo que fascina a muchos científicos. Intentan desentrañar sus misterios, recrearla o imitarla. Quieren ser dioses. Quieren crear un ser capaz de razonar por si mismo, y que ese ser vea al humano como su creador. Una de las formas de imitar esta vida son los robots, androides, autómatas...

 

Pero esa fascinación no es algo de la ciencia actual, por poner una referencia, citaré el Golem de Praga. La historia cuenta, de forma rápida y resumida, que el rabino Low crea el golem para proteger el gueto judío. Lo hace con barro y le da vida poniéndole una tablilla mágica de arcilla en la boca. Esta tablilla lleva escrita la palabra EMET, que significa verdad, pero se le borra la primera E y se transforma en MET, que significa muerte, lo que hace que el golem empiece a destruir todo a su paso, y no tienen mas remedio que acabar con él. Resulta curiosa esta historia la similitud de las palabras VERDAD y MUERTE, así como cual es el precio que hay que pagar por jugar a ser dioses. Por cierto, ¿esta historia no os hace recordar otra mas actual muy parecida, pero en vez de usar barro usando trozos de cuerpos?

golem copia

Pero vamos a avanzar unos siglos hasta la actualidad, y vamos a hacer un repaso cinematográfico a algunos robots famosos.

Para empezar, citaremos las tres leyes de la robótica, creadas por Isaac Asimov, y que nos han acompañado en algunas películas, aunque no siempre se han respetado. Las leyes dicen:

1. Un robot no puede lesionar a un ser humano, o por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.

2. Un robot debe obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, excepto si estas ordenes entraran en conflicto con la primera ley.

3. Un robot debe proteger su existencia en la medida que esta protección no sea incompatible con la primera o segunda ley.

 

Yo personalmente si fuese robot, me parecería ilógico que estas leyes proviniesen de algo tan corrupto como el ser humano, el cual no hay ley o mandamiento que haya quebrantado ya.

 

La verdad es que no creo que el pequeño búho-robot que sale en "Furia de Titanes" conociese estas tres leyes.

 

Quien si las conoce es el amable y humanizado robot de "El hombre bicentenario" el cual recita las claves a modo de espectáculo a los dueños que acaban de adquirirlo. También en la peli "Yo robot" citan estas leyes, aunque algunos robots se las pasan por sus brillantes y metálicos traseros, como diría Bender, el robot de "Futurama", sin duda el robot mas humanizado de todos, no por su apariencia física o bondades, si no porque es cleptómano, alcohólico, ludópata, lee revistas de circuitos y un montón mas de cosas mas propias de los humanos que de los robots.

shot0001 Bender

 

ROBOTS DE BUEN ROLLO.

Pero también hay robots buenos (y mas malos como veremos mas adelante), robots que a todos nos gustaría tener en casa. Desde los simpáticos y poco hábiles R2D2 (Arturito) y C3PO de "La guerra de las galaxias" o Johnny 5 de "Cortocircuito", un robot dicharachero que además es un manitas con la mecánica. Tampoco estaría mal tener uno de los robots de "Transformers" que cuando no es un cochazo de lujo es un robot que no se le da mal repartir toñinas a los malos. También cabe citar a "Hermes", el simpático e inocente robot hecho a imagen y semejanza de su creador, en la película "Un astronauta en la corte del Rey Arturo", o al mastodóntico robot con grandes cualidades pero intrigante naturaleza, en "El gigante de hierro", aunque para gigantes no hay que olvidar a Mazinger Z, ya que creo que todos hemos querido ser alguna vez como Koji Kabuto y tener nuestro propio robot, aunque haya que dejarlo en la calle porque dentro de casa no cabe. Y bueno, supongo que a mas de una y dos personas le gustaría tener a Jude Law como robot sexual en "Inteligencia artificial" que cuenta la historia de un niño robot que solo quiere estar con quien cree que es su madre. Es la historia de Pinocho, pero en moderno, con extraterrestres incluidos. Y bueno, también vale la pena destacar al robot en la película "Lost In Space" o al reciente Walli-e, aunque de este último no puedo decir nada porque aún no he visto la peli.

c3po  gigante-hierro

Mazinger_Gran_Viainteligencia_artificial2

 

ROBOTS MALOS MALISIMOS.

Algunos robots no solo violan las leyes de Asimov, si no que además tienen muy mala hostia, y si encima llevan armamento de serie ya es para cagarse. Empezaremos citando a un robot que hace de "mazas" en la película "Robocop", un bípedo que en vez de brazos tiene Gatlings y como cerebro un Spectrum para gestionar tanta adrenalina sintética, menos mal que el eficiente policía-robot le da su merecido. Por cierto, Robocop es todo de metal, a excepción de la cara, que se la dejan para poder partirsela varias veces en la saga de películas. Tampoco me gustaría tener siguiéndome los pasos a un T-800, a un T-1000 o a un T-X, por mucho Schwazenegger que te pongan como guardaespaldas. Por no hablar de los intrigantes replicantes de "Bladerunner", que son como los perfectos humanos, y si por su cuerpo corriese sangre, esta sería fria como el hidrógeno liquido. Ni hay que fiarse demasiado del robot que sale en "Alien, el octavo pasajero" que intenta cargarse a Ripley, aunque luego en las siguientes pelis no los pintan tan malos. También hay que citar a un robot cabezón interpretado por Yul Briner, el cual intenta constantemente y sin cesar cargarse al prota de la peli en "Almas de metal". En esa película, que recrea un parque temático del futuro, podemos ver hordas de robots al servicio del ser humano, que acaban revelandose, como en la antes citada "Yo robot", o en algunos capítulos de "Animatrix" donde cuentan los inicios y como se formó Matrix. Por cierto, cuando vi esa película me acordé mucho de "Ghost in the shell" donde también hacen aparición robots increibles, y la historia es bastante buena. Y bueno, también destacar las hordas de robots de "El ataque de los clones" o los robots que son setenta veces mas fuertes que setenta soldados, de "Hellboy 2, el ejército dorado".

robocop terminator

bladerunner3 ghost-in-the-shell1

Bueno, y hasta aquí llega este post, perdón a todos los robots que me dejo en el tintero o bien por desconocimiento, o bien por falta de memoria, espero que alguien colabore con su granito de arena y cite a robots del celudoide. Un saludo.

 

 

P.D: Curiosamente, justo después de escribir este post, me he puesto a buscar imágenes para adornarlo, y casualmente me he topado con esta web donde hay un artículo previo a este, con grandes similitudes entre ellos. En fin, supongo que es el precio que tengo que pagar por ser novato, y antes de escribir un post echar un vistazo a la red para ver si ya hay algo parecido.

burro2

jueves, 16 de octubre de 2008

Momentos musicales.

El siguiente videoclip es la recomendación de un compañero de trabajo, no tiene desperdicio y la cancioncita es pegadiza, por no decir los bailes. Ale, a disfrutarlo y a ensayar la coreografía.

PD: Cualquier parecido con el Thriller de Michael Jackson es pura casualidad.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Firegirl.

La amo y la odio, ella simplemente me odia. Quizás sea por esa combinación de sentimientos por lo que llevamos tantos años aguantándonos. Es sexy, divertida, inteligente y violenta. No duda en clavarte sus nudillos en tu hígado si le dices algo que no le gusta, aunque eso ya lo llevo bien, no porque sepa agradarla siempre, si no porque me he acostumbrado a sus "caricias". Es la acompañante ideal para ir al cine, siempre que no escoja ella la película, y cuando vamos a cenar demuestra tener un apetito voraz, pero sin embargo no engorda, sus curvas siguen siendo perfectas. Cuando hacemos alguna escapada con el coche, ella se deja llevar, nunca coge el coche ni te dice por donde ir, simplemente saca sus pies desnudos por la ventanilla e incluso a veces canta, ella me pregunta si canta bien, y yo le sonrío, para no mentirle. Un beso firegirla, que aún nos quedan muchas cosas buenas por compartir.

DSCN0316

domingo, 12 de octubre de 2008

Tilt-Shift

Hace unos días en la página de yonkis hablaban de una técnica fotográfica hecha con unas lentes especiales, con la cual se lograban imágenes curiosas como las de este enlace.  Como me pareció una técnica curiosa y muy llamativa, hice mis experimentos con el Photoshop y este es uno de los resultados:

108_0985 copia

sábado, 11 de octubre de 2008

Mi aportación a la revista Quo.

Esto es una carta que les mandé, se ve que no les gustó y por eso la respuesta de ellos:

DSC_0920

Guía de viaje para iniciados.

Esto es una carta que le escribí a una amiga a la cual quiero mucho. Se iba de viaje a Sicilia y le di unas recomendaciones del lugar:

 

 

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Guía de viaje a Sicilia.

Sin duda Sicilia es un lugar maravilloso, es considerada la tercera maravilla del mundo.
Famosa por el crimen organizado (la Yakuza) ha inspirado a directores a plasmar en celudoide historias de corrupción y violencia, peliculas como "Los padres de ella" o "Toy Story"
Situada al noroeste de la peninsula del Yucatán, está bañada por el mar Báltico y el Egeo. Esta fantástica isla ha sido fuente de inspiración para artistas de todo el mundo, como Leonardo da Vinci, Andy Warhol o Manolo Escobar. En mi opinión personal es un lugar de la tierra, uno de mis sitios favoritos, lo recomiendo a todo el mundo, aunque nunca haya estado allí.

Como llegar.

Debido a la dificutad geográfica que presenta (la isla está dividida por el inicio de los Alpes suizos) habrá que elegir correctamente uno de os nueve aeropuertos que tiene. Mi recomendación es viajar en globo desde Túnez, que creo que está cerca. Una vez en la isla se puede recorrer entera por la costa, prestando especial interés al estrecho de Bering, donde es tipico que los turistas se hagan una foto con un pie en cada lado del estrecho.

Que ver.

Sicilia tiene una gran riqueza en arte, monumentos y paisajes fantásticos. Se puede visitar la casa de Isaac Asimov, donde escribió "Centauros del desierto". También el famoso Coliseo Siciliano donde los gladiadores que perdian jugando a la pelota vasca eran ejecutados con avispas asesinas.
Tampoco hay que perderse la Gran Muralla Italiana, o el Bridge Tower, situado sobre el Danubio.

Espectaculos.

Muy recomendado no perderte las jotas sicilianas, o el entierro del bacalao. No está tampoco de mas ver la danza de los batusis.

Que comer.

Pide cuando estés en la playa de la Concha los rollitos de primavera, muy tipicos de la isla. En lo alto del Mulhacén es tipica la fabada siciliana, y en la parte norte de la isla hacen de miedo los creppes de Palermo.

No hace falta que me des las gracias, para mi es un placer demostrarte mis conocimientos de viajero experimentado :)

Un besazo!!!

 

 

 

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Yo me crié en 8 bits.

 

No solo yo, toda una generación. La gente joven de hoy lo mas antiguo con lo que ha disfrutado ha sido con una PlayStation, una máquina de entretenimiento poderosa capaz de absorverte muchas horas de tu vida, pero yo vengo de mas atrás, mucho mas atrás.

Mi primer contacto con el mundo del ocio digital fué con una consola que constaba de dos mandos que se extraían de la propia consola, y era un palo y un botón. Tenía 8 juegos si no mal recuerdo, y en todos ellos el protagonista eran los mismos. Un palo y un cuadrado que se imagina que era una pelota. Sólo me acuerdo del tenis y del baloncesto. Mas adelante mi padre compró el primer ordenador que entró en nuestra casa. Un Spectrum 48 kb, al cual había que conectar cientos de cables y un casette para leer las cintas. Las teclas que primero fallaban siempre eran las mismas en todos los ordenadores de aquella epoca: O, P, Q, R y la M, que eran las teclas por defecto de la mayoría de los juegos. Ahí tuve mi primer contacto con juegos como Sir Fred, Greenberet, Abu Simbel profanation, la aventura original,etc.

 8bSirFredc64_cauldron2

 

La lista de juegos es extensa, y seguro que mas de uno suspirará a oir titulos como Robocop, Conan the barbarian, solomon´s key, etc..

Después del Spectrum de 48 kb pasé al de 128, el del casette incorporado. Tuve dos seguidos, y el siguiente fué el Commodore Amiga 512, había pasado a los 16 bits.

Shadow of the beast, Spindizzy Worlds, Sweek, Turrican, los Lemmings, Monkey Island...Cuantas horas machacando teclado y mi jostick profesional telemach.

Mas tarde adquirí un Amiga 1200 y aquello ya fué la bomba.

turrican2 monkey_island

 

También era la época de la Super Nintendo, y la Atari Lynx, en ambas consolas he pasado momentos muy agradables de diversión con juegos como Zelda, Supermetroid, Castlevania...

virtual-console-au-buyers-guide-part-4-20070423084933753 statue

 

Ya después de esa epoca vino mi primer pc, y los juegos de moda de aquella epoca eran el Tomb Raider, Quake, Duke Nukem, Warcraft 2,Diablo... mas tarde el Half Life, Diablo 2, etc. Que época mas maravillosa para los videojuegos.

diablo1 duke3d_boss

warcraft2b half-life_s

Espero haber despertado añoranza en alguien que haya disfrutado de estos juegos. Mas adelante prepararé un post con los juegos que mas he disfrutado.

viernes, 10 de octubre de 2008

Priceless

2 Menús McDonalds: 11,20 euros

2 Entradas de cine: 13 euros

Gasolina para desplazarse: 8,45 euros

Poder palpar este culo:

85803617

NO TIENE PRECIO

 

Para todo lo demás: CURRA CABRÓN!

10 cosas buenas de la crisis.

La crisis que tanto nos afecta no es del todo perjudicial. Con ella vendrán cosas buenas que hay que tener en cuenta. Aquí os las cito.

 

1. Fuera preocupaciones. Olvídate de llevar el coche al taller, no tendrás coche, y de la hipoteca de la casa, si vivirás en la calle! Así con todo.

2. Chicas sexys. La falta de ropa provocará aumento de mas carne a la vista (acuérdate de Raquel Welch en "Hace un millón de años")

3. Cuerpos esbeltos. Si no hay comida no hay sobrepeso. A partir de ahora todos a lucir como espartanos.

4. No podrás comprarte el móvil último modelo, tu vecino tampoco. Se acabó las envidias cochinas y el mierdaqueveomierdaquequiero

5. Ya no habrán programas del corazón. Y sin necesidad de una guerra nuclear, que era el principal plan para acabar con ellos.

6. No te preocuparás por llegar a fin de mes. No tendrás ni calendario para saber que día es,así que una preocupación menos.

7. Contaminación Cero. El coche de San Fernando no contamina nada.

8. Acampada libre. La vida se convertirá en una aventura diaria, desempolva tu espíritu de boy scout.

9. Mucho que ganar. Al no tener ya nada que perder, lo único que puede pasar es que ganes.

10. Olvidate del trabajo. Se acabaron los madrugones, las jornadas interminables y el hacer lo que te digan, eres libre, ya no hay ningún sitio donde trabajar.

039_14209~Raquel-Welch-Posters

Breves.

Hay vida inteligente fuera de nuestro planeta y saben de nuestra existencia. No se ponen en contacto porque pasan, sienten vergüenza ajena intergaláctica.

 

El único santo que tiene efemérides todos los días del año es San Gilipollas. Miles de devotos le rinden honores a diario.

 

El gobierno ya tiene un plan efectivo para combatir la crisis. Es una nueva preocupación aún mas gorda que nos evitará pensar en la crisis, y ya de paso en el cambio climático, la amenaza terrorista, la gripe aviar, la sequía, etc...

miércoles, 8 de octubre de 2008

El hombre del tren

Densha Otoko (el hombre del tren) es la historia de un otaku, un aficionado al manga y el anime, introvertido y poco sociable, que conoce por cosas del destino a una chica preciosa en el vagón del metro. Debido a su timidez y su falta de relación con el mundo normal, busca ayuda en un foro para poder conocer un poco mas a la chica. A partir de ahí va surgiendo toda la historia. La serie está en japonés, subtitulada en español, y consta de 11 capítulos de una hora de duración. Recomendada a frikis, nostálgicos de internet, solteros empedernidos, amantes de la cultura japonesa, etc.

En esta página puedes encontrar mas información.

 

densha-otoko

Gracias Gary

Gracias por todos esos momentos tan buenos que he pasado mirando sus divertidas viñetas. Lo descubrí en la revista Quo, y desde entonces me aficioné a sus tiras de humor. Sus tiras nos ofrecen una visión diferente del mundo, visto desde otras perspectivas muy diferentes a las habituales. Muy recomendado

Gary Larson en la wikipedia.

 

gary-larson-1984-far-side-anthropologists

lunes, 6 de octubre de 2008

Y ahora, algo completamente diferente.

mopy__python_2100

Quiero dedicar esta entrada a los Monty Python, un grupo cómico que mediante su humor absurdo deleitaron durante años a los británicos y su fama pasó a ser a nivel mundial. Creo que todo el mundo los conocerá, o al menos habrá visto alguna de sus películas (La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada...). Los integrantes del grupo eran John Cleese, Terry Guilliam, Terry Jones, Eric Idle, Michael Palin y Graham Chapman (fallecido en 1989).

De muestra dejo un pequeño sketch muy famoso:

domingo, 5 de octubre de 2008

Fotoentrada

100_2630

 

No es el Machu-Pichu, pero es muy interesante de ver. Se trata del poblado celtíbero de Santa Tecla (Pontevedra). No dejes de visitarlo si pasas cerca del lugar.

SANGONERETA´S TIME

Empiezo esta sección dedicada al entrenamiento mandibular hablando de una cadena de pizzerias...(bueno, cadena cadena no, porque solo son dos, pero tiempo al tiempo) de una cadena de dos eslabones de pizzerias, ubicadas en Mislata y Torrente.
No son las pizzerias de franquicias típicas que todos conocemos, si no restaurantes-pizzeria donde hay una extensa variedad de platos, desde las pizzas al estilo italiano, carnes, sopas, entrantes, especialidades italianas y unos postres caseros que culminan de una forma magistral la comida. La decoración del local es cálida, el trato amigable y los precios no se disparan para los tiempos en los que corremos. Como ya he dicho, la variedad de platos es extensa y la carta hace dudar sobre la elección, teniendo que posponer el resto de platos a otras visitas. La repetición del sitio está garantizada.Es conveniente llamar antes de acudir, puesto que es probable que no haya sitio si no se efectúa reserva. Buen provecho!

pizze5 pizze3

Pizzerias Verdi Bianco.

MISLATA
C/Padre Santonja, 23. Telf. 96 350 32 18

TORRENTE
Plaza Libertad, 10 (junto a juzgados)

Telf. 96 118 25 25

Ahora unos consejos publicitarios

Es curioso ver las estrategias con las que intentan venderte la moto, la moto o una lata de pera confitada, lo que sea con tal de sacarte los cuartos que tanto te cuesta ganar.

Ahora les da por explicar las cosas lo mas simple posible, que eso está muy bien, para que el futuro cliente tenga las cosas claras...pero claro, cuando cogen a dos mimos para explicártelo piensas: que pasa, que soy mongolito o algo así? Es como si fueses al médico para saber que te pasa y saliese Charly Chaplin a contarte que tienes gripe.

Los hay que usan palabras súper técnicas, como si fuese la NASA quien vende el producto...Colchón viscoelastico con memoria y tejido 3d, o nuevas papas con oligoelementos esenciales bajos en colesterol y con omega tres al cuadrado, y light, claro, porque ahora todo es light, hasta el jamon serrano, que ahora regula tu colesterol y el consumo de tu coche. Lo que me extraña es que aún no hayan sacado un agua light.
También algunos anuncios se dedican a susurrarte las cosas, como si quisieran que solo te enteresases tu, tu y los millones de espectadores que también ven ese anuncio, claro. Yo personalmente haría un anuncio de esos, hablando bajito, y cuando el espectador se acerca a la tele a escuchar bien lo que dice gritaría el nombre del producto, seguro que ya no lo olvida nunca.
Otros que también tienen mucho éxito son los que tienen una melodía pegadiza, y te pasas el dia tatareandolo, o hace n la melodía con el numero del teléfono...nuevecerodooos. Algunos se copian e intentan hacer una melodía, y mas que una melodía suena como si Chimo Bayo estuviese pinchando una pizza congelada.
Otros anuncios dignos de mención son los de productos un poco mas íntimos, como los de la sequedad vaginal, hemorroides, perdidas de orina o enemas de bolsillo. Cuanto pagarán para que sea tu cara la que salga diciendo: tengo las hemorroides como garbanzos...Es mas, cuanto pagarían porque tu cara salga diciendo: Tengo las hemorroides como garbanzos, pero gracias al microenema light combato mi sequedad vaginal debida a mis perdidas de orina y omega 3. Me imagino que a quien hace esa clase de anuncios luego les pagan la cirugía estética para que se cambien la cara, o quizás existe algo así como el programa de protección de testigos, pero para actores. No me gustaría ir por la calle y que todo el mundo me preguntase por mis hemorroides.